Taller - Sesión 1
Por:
Jessica Contreras
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¿Cómo pueden contribuir los procesos educativos en la formación de individuos
para que estos adquieran una cultura ambiental sostenible?
Los
procesos educativos deben y puede inferir, brindado una información integral de
lo que se puede y quiere ser en cada momento de la vida.
Educando
en valores entre lo individual y lo social, siendo este un objetivo fundamental
para trabajar en conjunto por una mejor cultura ambiental.
Además
es importante mencionar que la cultura ambiental en la
educación formal nos ayuda a visionar sobre el desarrollo y la prosperidad de
las generaciones futuras en donde la escuela se convierte en el escenario de
participación y de gestión que permiten
a los alumnos desarrollar conocimientos, valores y actitudes acordes con las
necesidades de su comunidad y su entorno, la inclusión de la dimensión
ambiental en el PEI, mediante los Proyectos Ambientales Escolares da la
posibilidad de integrar las diversas áreas del conocimiento, disciplinas y
saberes para la solución de problemas de manera interdisciplinar, y propicia la
formación en el conocimiento y comprensión de la ciencia, la técnica y la
tecnología, desde un marco social en donde el maestro como parte del proceso
ayuda acompañando a los alumnos en sus procesos de construcción del
conocimiento, de reconocimiento de sí mismos, de los demás y de su entorno,
para la apropiación de saberes significativos, natural, social y culturalmente,
y para la toma de decisiones; igualmente, apoyar a la comunidad en la
comprensión de la problemática ambiental, contribuyendo así mismo a la toma consciencia ante la responsabilidad que tenemos los
individuos con el buen manejo de nuestros recursos y la protección de los
mismos
2 ¿Cómo
contribuye usted al fortalecimiento de las relaciones entre sociedad y medio
ambiente?
Como
educadora, fortaleciendo en los estudiantes el sentido de pertenencia por todo
lo que nos rodea, de lo necesario e importante son los recursos que estos nos
brinda, y de esta manera fomentar en ellos el habito de cuidar y respetar la
naturaleza, cuidando el entorno y garantizando la igualdad y las condiciones de
las personas, promoviendo las relaciones interpersonales, así como también busco que los conocimientos que imparto desde
la escuela sean significativos en la cotidianidad de los estudiantes y generen
una formación en actitudes y valores acordes con las dinámicas naturales y
socioculturales.
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